Fundición, Resinas fenólicas, Resinas furanicas, Minerales en polvo, Nutrición animal, Industria del salmón, Agroquímicos, Químicos, Laboratorio Químico, Anticongelante, Salmonicultura, Arena para fundición, Manguitos para fundición, Silicato de sodio, Silicato de potasio, Nutrición animal smart block, Nutricion animal smart premix, Silicatos de Potasio, Minerales en polvo, Formulaciones químicos, Resinas para la industria de la madera, Nutrición Animal, industria del salmón, Pinturas para salmonicultura, Suplementos minerales, Fundición Chile, Principal exportador en fundición, Exportaciones de chile, perú, argentina Santiago, Chile

Resinas fenólicas, Fundición, Resinas fenólicas, Resinas furanicas, Mangos exotérmica, Nutrición animal, Minerales en polvo, Industria del salmón, Químicos, Laboratorio Químico, Agroquímicos, Anticongelante, Salmonicultura, Arena para fundición, Manguitos para fundición, Silicato de potasio, Silicato de sodio, Nutrición animal smart block, Nutricion animal smart premix, Silicatos de Potasio, Minerales en polvo, Resinas para la industria de la madera, Formulaciones químicos, Nutrición Animal, Pinturas para salmonicultura, industria del salmón, Suplementos minerales, Principal exportador en fundición, Fundición Chile, Exportaciones de chile, perú, argentina Santiago, Chile

Fundición, Mangos exotérmica, Resinas furanicas, Mangos exotérmica, Agroquímicos, Nutrición animal, Minerales en polvo, Industria del salmón, Químicos, Laboratorio Químico, Anticongelante, Salmonicultura, Arena para fundición, Manguitos para fundición, Silicato de sodio, Silicato de potasio, Nutrición animal smart block, Nutricion animal smart premix, Silicatos de Potasio, Minerales en polvo, Resinas para la industria de la madera, Formulaciones químicos, Nutrición Animal, industria del salmón, Pinturas para salmonicultura, Principal exportador en fundición, Suplementos minerales, Fundición Chile, Exportaciones de chile, perú, argentina Santiago, Chile

Este 2020 trajo para Quipasur una serie de hitos. Por una parte, este año marca el 40º aniversario de la fundación de la empresa, celebrando el recorrido de cuatro décadas que, gracias al esfuerzo y una oferta de la más alta calidad, los han llevado a ser uno de los referentes de la industria química en el país.

 

Por otra parte, una de sus áreas de negocio más importante, la agronutrición, vio un importante avance durante 2020 gracias a la alianza entre Quipasur y Fertiglobal, la unidad de negocio dedicada a la agricultura del Grupo Larderello, empresa italiana con más de 200 años en la industria química.

 

La futura división agrícola de Quipasur:

 

Hace 10 años, Quipasur comenzó su incursión en el negocio de nutrición vegetal desarrollando productos especializados para una distribuidora agrícola de la V Región. Según Juan Enrique Galarce, Gerente de Ventas del Área Químicos de Quipasur, en los últimos años se ha visto una tendencia por preferir la producción nacional. “Hasta hace un tiempo se valoraba mucho que los productos vinieran de afuera, ahora han salido muchas marcas propias de empresas chilenas. Muchas de las materias primas se encuentran en Sudamérica, por lo tanto hay que aprovechar esa instancia”, comentó.

 

A partir de este desarrollo para terceros, Quipasur comenzó a elaborar una línea de fertilizantes líquidos en base a nitrógeno y NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio). Se construyó una planta para su producción y el mercado reaccionó favorablemente: la empresa pasó de vender 400 mil litros en 2010 a 8 millones de litros en 2019. Y así llegó el momento de crear una marca propia.

 

Fertiglobal llega a Chile de la mano de Quipasur:

 

En Quipasur ya eran expertos en la producción de fertilizantes líquidos. Pero querían ampliar su oferta, por lo que comenzaron la búsqueda de socios comerciales que pudieran aumentar su paleta de productos. Es así como llegan a Fertiglobal.

 

Creado en 2003, Fertiglobal nace como el brazo agrícola del gigante italiano Grupo Larderello, empresa que lleva más de 200 años en la industria química y que tiene presencia en Europa, China, India, Malasia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Perú. Quipasur se transformó, a partir de agosto, en distribuidor oficial en Chile de sus productos.

 

Fertiglobal cuenta con una larga trayectoria en el mercado y una excelente calidad. Esto es debido a tecnologías innovadoras que aportan una diferenciación de valor respecto al resto de la competencia.

 

Diego Longobucco, Area Manager de Fertiglobal para Latinoamérica, valoró la alianza y señaló que “logramos armar con Quipasur un equipo de trabajo muy sólido y estamos dando unos primeros pasos muy buenos”. Según él, eligieron a la empresa chilena porque conocen bien la producción de fertilizantes y desarrollan productos de calidad, aunque afirma que “la parte fundamental es humana”. La excelente actitud y ética de trabajo de los ejecutivos de Quipasur los convencieron de avanzar en conjunto para desarrollar este mercado.

 

Longobucco aseguró que en el plan de mediano plazo de la empresa se considera producir en Chile algunos de sus fertilizantes, a través de acuerdos de producción con Quipasur, para aprovechar su capacidad instalada. “Vemos un gran potencial para ambas empresas”, puntualizó.