Desde distintas partes del mundo traemos arenas especiales de calidad y altas prestaciones, para la fabricación de moldes y almas de arena, manteniendo un stock permanente en nuestras bodegas.
Nuestra planta de secado y separación, nos permiten entregar arenas de distintas granulometrías, adecuándonos a las distintas exigencias de cada cliente.

Arena Cromita

Arena de color negro utilizada para moldeo de almas y contacto metal-molde, que presenta una baja dilatación térmica y una alta refractariedad que ayudan a direccionar la solidificación del metal.

Esta arena se puede utilizar con todos los procesos de moldeo y es aplicable para todos los tipos de aceros.

Composición típica

Cr2O3 45 % mín
FeO 27%
Al2O3 13-16%
MgO 10%

Arena de Olivino

Arena de carácter básico, lo que la hace altamente recomendada como arena de contacto en la fabricación de piezas fundidas de aceros al manganeso.

Composición típica

MgO 48 % mín
SiO2 41%
Fe2O3 8%

Arena de Circonio

Arena especial para la fabricación de almas y moldes que tengan altos requerimientos térmicos durante la fusión, ya que, posee excelentes propiedades refractarias y alta conductividad térmica. Sus propiedades y su alta densidad aparente, evitan la reacción metal – molde y aumentan la velocidad de solidificación.

Arenas Artificiales

Arenas sintéticas compuestas principalmente por alúmino silicatos, presentan una alta refractariedad y una baja dilatación térmica.
Esta arena se puede utilizar con todos los procesos de moldeo y es aplicable para todos los tipos de aceros.