Fundición, Resinas fenólicas, Resinas furanicas, Minerales en polvo, Nutrición animal, Industria del salmón, Agroquímicos, Químicos, Laboratorio Químico, Anticongelante, Salmonicultura, Arena para fundición, Manguitos para fundición, Silicato de sodio, Silicato de potasio, Nutrición animal smart block, Nutricion animal smart premix, Silicatos de Potasio, Minerales en polvo, Formulaciones químicos, Resinas para la industria de la madera, Nutrición Animal, industria del salmón, Pinturas para salmonicultura, Suplementos minerales, Fundición Chile, Principal exportador en fundición, Exportaciones de chile, perú, argentina Santiago, Chile

Resinas fenólicas, Fundición, Resinas fenólicas, Resinas furanicas, Mangos exotérmica, Nutrición animal, Minerales en polvo, Industria del salmón, Químicos, Laboratorio Químico, Agroquímicos, Anticongelante, Salmonicultura, Arena para fundición, Manguitos para fundición, Silicato de potasio, Silicato de sodio, Nutrición animal smart block, Nutricion animal smart premix, Silicatos de Potasio, Minerales en polvo, Resinas para la industria de la madera, Formulaciones químicos, Nutrición Animal, Pinturas para salmonicultura, industria del salmón, Suplementos minerales, Principal exportador en fundición, Fundición Chile, Exportaciones de chile, perú, argentina Santiago, Chile

Fundición, Mangos exotérmica, Resinas furanicas, Mangos exotérmica, Agroquímicos, Nutrición animal, Minerales en polvo, Industria del salmón, Químicos, Laboratorio Químico, Anticongelante, Salmonicultura, Arena para fundición, Manguitos para fundición, Silicato de sodio, Silicato de potasio, Nutrición animal smart block, Nutricion animal smart premix, Silicatos de Potasio, Minerales en polvo, Resinas para la industria de la madera, Formulaciones químicos, Nutrición Animal, industria del salmón, Pinturas para salmonicultura, Principal exportador en fundición, Suplementos minerales, Fundición Chile, Exportaciones de chile, perú, argentina Santiago, Chile

El trabajo diario en el campo junto con los agricultores llevó a los asesores de Quipasur a solicitar fertilizantes que tuvieran el mejor rendimiento y producción según las características propias de cada suelo. La inquietud fue recogida por Renato Casas del Valle, fundador de Quipasur y precursor de las mezclas químicas líquidas, quien con sus más de 40 años de experiencia vio que su empresa podía favorecer el agro chileno gracias a su innovador laboratorio, tecnología de punta y oportuna logística de distribución

 

Con más de 100 formulaciones diferentes y la posibilidad de desarrollar productos a medida para las necesidades de cada cliente, Quipasur se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado nacional de fertilizantes líquidos.

Casas del Valle explica que los fertilizantes NPK (en base a nitrógeno, fósforo y potasio) son cada vez más utilizados en la agricultura, tanto en Chile como en el mundo. Esto, debido a la necesidad de ahorro de agua y a que, con este tipo de producto, se puede aplicar una dosificación exacta del fertilizante directamente a la planta (sin las pérdidas que genera el fertilizante sólido) a través de un sistema de riego por goteo.

Los fertilizantes NPK están formulados en base a estos tres componentes, aunque sus distintas proporciones dependen de los requerimientos de cada cultivo. Asimismo, comenta Casas del Valle, estas formulaciones pueden incluir otros microelementos que el cliente necesite agregar según sus necesidades, como calcio, magnesio, zinc, boro y otros.

“Esto depende de los nutrientes del terreno y los requerimientos de la planta, porque no siempre es igual. Incluso en un mismo potrero puede ser diferente la cantidad de nutrientes que necesite cada planta. Hay muchas variaciones y si no tienes una buena estabilidad, puedes provocar un colapso en el sistema. Por eso es importante la dosificación, la estabilidad y tener los antecedentes de los productos”, asegura el fundador de Quipasur.

Justamente para este propósito Quipasur cuenta con su propio departamento químico y laboratorio, donde se valida cada mezcla que se produce. La empresa fabrica y mantiene inventarios de materias primas con los cuales puede asegurar el suministro continuo para sus distribuidores regionales a un precio competitivo. Además, para garantizar aún más la seguridad de sus formulaciones, la empresa entrega a sus clientes una segunda certificación por parte de importantes laboratorios externos.

“En nuestros 41 años en el mercado industrial, nos dimos cuenta de que la competencia no certificaba sus productos, por lo que un cliente podía recibir por error una formulación distinta a la que necesitaba. Vimos una oportunidad y decidimos entregar sellos de calidad en cada uno de nuestros productos, entregándoles mayor seguridad a nuestros clientes”, comentó Casas del Valle.

¿Cómo es el proceso?

Quipasur desarrolla fertilizantes líquidos para todo tipo de cultivo y actualmente cuenta con presencia desde la IV hasta la IX región del país. “Tenemos la capacidad de producción, almacenamiento y logística. Cuando los clientes nos piden un producto, estamos antes de 24 horas en el terreno”, dice Casas el Valle.

Tras un análisis del terreno para revisar los nutrientes presentes en el suelo y los requerimientos de las distintas plantas, Quipasur encarga los productos sólidos necesarios y los mezcla de acuerdo a las solubilidades en sus reactores de la planta de San Bernardo para que queden estables. Una vez listas, las formulaciones son filtradas y guardadas en almacenajes hasta que son aprobadas por el laboratorio.

agricultura

Este producto se entrega directamente al cliente, quienes lo dosifican en sus terrenos. Para estos procesos, Quipasur también cuenta con asesores agronómicos y químicos, que los productos y asisten en los campos de ser necesario.

La permanente asistencia en terreno a los clientes, el departamento químico y laboratorio junto con el control de calidad son el respaldo con el que Quipasur cuenta en este labor activo del desarrollo de productos, los cuales están permamante expuestos a la última tecnología a nivel mundial.

Los fertilizantes líquidos son el presente y futuro de la agricultura, por eso, contar con un aliado como Quipasur, que genera soluciones de la mano de sus clientes en cada paso, es indispensable a la hora de hacer crecer el negocio de forma segura y con los mejores productos del mercado.

 

Contenido relacionado: